Tormentas, granizo y lluvias
Valencia registra su mayor granizada en 14 años
El granizo ha caído con fuerza en Valencia, que desde hace 14 años no registraba una situación similar. Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana mantienen la alerta naranja por las fuertes precipitaciones y tormentas este viernes, mientras que las trombas marinas sorprenden en la playa de San Juan, en Alicante.

Publicidad
El granizo ha sido el gran protagonista de este viernes en Valencia, siendo la primera vez en 14 años que golpea con tanta fuerza en la provincia española. Además, otras zonas del este se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones, acompañadas de tormentas y una abundante nubosidad que ha desencadenado en sorprendentes 'tornados marinos'.
Es la imagen que dejaba este viernes la playa de San Juan, en Alicante. Trombas marinas en el mar que los espectadores grababan asombrados y donde se puede apreciar el movimiento del propio tornado entrando en la orilla. Eso sí, una vez llega a la playa, termina desvaneciéndose sin riesgo. Las únicas consecuencias han sido leves daños en barandillas y la caída de alguna señal.
Un temporal que también ha sorprendido en la Comunidad Valenciana, y más concretamente en su capital, en Valencia. Ahí se ha registrado una de sus mayores granizadas en años, además de fuertesprecipitaciones que han llegado a acumular hasta 121 litros por metro cuadrado en el municipio de Zarra.
Sin embargo, el fuerte temporal dará tregua a la Comunidad Valenciana a partir del sábado. Una imagen de cielos despejados que se podrá apreciar en la mayor parte de España, especialmente en el norte y el oeste del país, donde el sol lucirá durante todo el fin de semana.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
Por contra, el este de España no vivirá el mismo escenario. Baleares y Cataluña mantendrán los avisos de alerta naranja ante las tormentas y lluvias que todavía están por venir. De acuerdo a las predicciones de AEMET, se espera que en ambas localidades se acumulen entre 30 y 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
Publicidad