Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Calendario

Un mirlo en un tejado, un chorlitejo patinegro y una gaviota tridáctila, protagonistas del calendario SEO/BirdLife

Las instantáneas de las aves ganadoras del concurso Foto Aves 2020 se convierten en las protagonistas del almanaque que ha elaborado la ONG SEO/Birdlife para 2021.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha elaborado el calendario para 2021 con increíbles fotografías de los finalistas del Concurso Foto Aves 2020.

El certamen Foto Aves 2020, de carácter internacional y promovido por SEO/BirdLife, ha centrado el interés en esta ocasión en las aves más cercanas a nuestro entorno cotidiano.

En el almanaque se pueden ver imágenes tan curiosas como un mirlo sobre un tejado, un chorlitejo patinegro, una gaviota tridáctila, unos vencejos comunes y una bandada de palomas bravías.

Estos pájaros tan fotogénicos protagonizan las imágenes ganadoras del concurso. El calendario está compuesto por un total de 16 instantáneas.

Desde SEO/BirdLife quieren incidir en la lucha por la defensa de la naturaleza y las aves a través de las fotografías porque, aseguran, "constituyen un aliado fundamental e imprescindible para alcanzar objetivos de sensibilización y educación ambiental, sin los que la conservación del patrimonio natural no sería posible".

Esta ONG española se fundó en 1954 con una misión clara: conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Desde la institución promueven valores como la transparencia, solidaridad, el diálogo y el compromiso con las buenas prácticas ambientales.