Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Llega un nuevo frente

¿Qué tiempo nos espera esta semana? Frentes fríos en el norte y lluvias en el oeste de la Península

El tiempo de esta semana vendrá marcado por la llegada de más frentes, que dejarán numerosos chubascos en el último tramo de la semana.

Febrero comienza con temperaturas atípicas para esta época del año. El próximo martes y miércoles, las precipitaciones se concentrarán en el noroeste peninsular, oeste de Castilla y León y Galicia. Continuarán los vientos de componente sur.

Entrada de un frente frío por Galicia

Por el momento, a partir de este martes entrará un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en la comunidad gallega, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, principalmente en el área mediterránea. La cota de nieve se situará entre los 2000/2500 metros en la Península. A partir del jueves la llegada de una borrasca que primero afectará a Canarias dejará lluvias abundantes para el último tramo la semana.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y en descenso en zonas de la vertiente atlántica. Nocturnas en descenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Febrero comienza templado, una tendencia que podría cambiar a mitad de mes

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas adelanta que el mes de febrero se situará en la media en cuanto a temperaturas. Salvo puntos del archipiélago balear, que podrían registrar temperaturas más cálidas. Tendencia que, sin embargo, podría cambiar a mitad de mes.