Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas en ascenso antes de la llegada de un nuevo frente frío que entrará por Galicia

El nuevo frente que entrará por Galicia hará que muchas comunidades tengan que sacar el paraguas. Fuertes rachas de viento en el interior del área mediterránea y los Pirineos.

En el resto de la Península y el Estrecho intervalos nubosos, con nubes bajas en gran parte de la vertiente atlántica, principalmente en la mitad sur, aunque tenderá a disminuir la nubosidad en general a medida que avance la jornada.

Fuertes rachas de viento en el interior del área mediterránea y Pirineo aragonés y catalán que superarán los 100 kilómetros por hora. Fenómenos costeros en el archipiélago balear, con oleaje que superará el pico de los 4 metros de altura. De cara al martes, el viento irá amainando. Calma que durará poco debido a la entrada de un nuevo sistema frontal por Galicia.

En la segunda mitad de este lunes estarán presentes las lluvias, principalmente en puntos del Cantábrico oriental, Navarra y Sistema Central e Ibérico.

Cota de nieve: 1400/1600 metros tendiendo a subir por encima de los 1800 m en Pirineos.

Valores suaves y en ascenso

Temperaturas diurnas suaves y en ascenso casi generalizado, salvo en zonas del noroeste peninsular y Cantábrico donde se esperan descensos. Las nocturnas también irán en ascenso, manteniendo valores anormalmente altos para la época. A mediados de semana los termómetros volverán a bajar.

Previsión de lluvias para los próximos días

A partir de mañana, la llegada del frente frío por Galicia complicará la estabilidad, con precipitaciones fuertes y persistentes en toda la comunidad gallega. Los chubascos se irán repartiendo por el Cantábrico y oeste de Castilla y León.