Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias persistentes hasta el miércoles y temperaturas menos gélidas

Un frente atlántico atravesará la Península y dejará intensas precipitaciones en la mitad norte peninsular y áreas de montaña.

Continúan las precipitaciones, algo más intensas y persistentes en la mitad norte peninsular, principalmente en áreas de montaña. En Galicia se puede acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Precipitaciones también en Cataluña y Baleares. En Melilla, litoral sudeste y golfo de Valencia, el cielo estará poco nuboso.

Se espera que esas precipitaciones sean de nieve en el extremo norte y Guadarrama. En Pirineos la cota de nieve será de 1.000/1.400 bajando a 800/1.200 m y en el resto del extremo norte y Guadarrama 1400/2000 m.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y valle del Ebro, subiendo en Galicia y la Meseta, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas seguirán siendo inusualmente altas para estas fechas en gran parte de zonas, con heladas dispersas en los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos. Los chubascos se irán debilitando y serán de carácter disperso a partir de este martes.

Con el paso de este frente habrá fuerte viento en puntos del interior sureste peninsular. En Valencia las rachas podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, Melilla, Huelva, Sevilla, Málaga o Valencia alcanzarán los 20ºC.