Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Ciclo de cine Pajareros

'Cisnes: El misterio de los desaparecidos', el último estreno de la Casa Encendida

La Casa Encendida celebra una nueva edición del Ciclo de Cine 'Pajareros', especializado en el mundo de las aves y sus hábitats. Se proyectarán tres cintas, una española y dos británicas, que tendrán lugar los días 1, 13 y 28 de octubre.

La Casa Encendida celebra una nueva edición del Ciclo Pajareros, especializado en el mundo de las aves y su hábitats. Este año se podrán ver tres películas, una española y dos documentales de Reino Unido. Este martes 13 se podrá ver 'Cisnes: El misterio de los desaparecidos', documental dirigido por Amber Cherry Eames, que se encarga de poner el ojo en el declive del cisne de Bewick.

Los cisnes son animales icónicos que aparecen en historias y fábulas, pero ahora son el centro de un gran misterio. Un grupo de científicos y conservacionistas se propone descubrir por qué se ha perdido casi la mitad de la población de cisnes de Bewick en las dos últimas décadas. Cada año, estas majestuosas aves realizan una de las migraciones más duras del mundo, a través de tierras, mares y cielos repletos de peligros. En algún lugar entre el duro paisaje de la tundra y el sur de Inglaterra se encuentra la clave de su desaparición.

Este documental ha conseguido unir a la deportista extrema Sacha Dench y al galardonado cámara de naturaleza Benjamin Sadd mientras siguen a los cisnes a lo largo de 7.000 kilómetros en un viaje que lleva tanto a los humanos como a los cisnes al límite de su resistencia.

Una de las aventuras de Dench fue en el invierno de 2016, cuando se lanzó a una aventura para ayudar a salvar a un cisne de la extinción. Sacha voló toda su ruta migratoria de 7.000 km desde la Rusia ártica hasta el Reino Unido en un paramotor, esencialmente colgando de un parapente con una hélice en la espalda.

Puedes seguir toda la información relacionada con Tu Tiempo en ATRESPLAYER