Día Internacional de la Vida Silvestre

La relación del lobo ibérico con los pastores, a debate

Con motivo del Día Internacional de la Vida Silvestre, Tu Tiempo pone el foco en los lobos ibéricos. Una especie autóctona propia de la Península Ibérica que aporta multitud de beneficios al ecosistema.

El lobo ibérico, embajador de la fauna patria

Publicidad

El documental 'En tierra de todos' recoge por qué es tan importante el papel del lobo ibérico en la fauna de España.

El lobo controla la población de jabalí, de ciervo, de corzo...son animales que pueden atraer enfermedades y él es el que las controla. "Es un regulador nato", explican en este documental.

Los pastores creen que es posible la coexistencia entre pastores y lobos, pero hay que sentarse a debatir porque "no pueden perder todo unos y ganar todo otros".

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un fin de semana con insólitas temperaturas: "La ola de calor se despide hoy con avisos rojos"

AEMET activa el aviso rojo en Valencia, Alicante y Murcia donde podrán llegar a rebasar los 44 ºC. El calor se intensifica en el este. En cambio en el resto apenas cambian las temperaturas. Las tormentas un día más surgirán en el este, podrán ser fuertes y dejar viento intenso en el sureste de la península. El sol y la calima seguirán en el resto del país.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de un verano sin tregua: "Ya hemos tenido tres olas de calor"

Mañana será el máximo de esta ola de calor en que nos encontramos. Vuelen los avisos de nivel rojo al este de España que es donde Subirán más las temperaturas durante el jueves. La novedad estará en un fin de semana en el que… ¡bajarán! Un alivio transitorio pero que se notará en la mayor parte de España.