Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Nieve

Valsaín, en Segovia, vive su primera nevada del año

La nieve ha cubierto las calles de Valsaín, Segovia. Sus vecinos han visto llegar el invierno en forma de intensas nevadas que han caído en la localidad durante toda la noche. Y aunque no pueden ocultar su alegría por ver la nieve, confiesan que no son comparables a las nevadas de otros años.

Un día invernal. Así se han despertado este viernes los vecinos de Valsaín, Segovia, que han sido testigos de la primera nevada del año en la localidad.

La nieve ha caído durante toda la noche en esta zona segoviana, y se espera que así siga toda la tarde y gran parte del fin de semana.

Los vecinos no pueden ocultar su alegría al ver Valsaín teñido de blanco, y confiesan que lo viven como un adelanto de cara a la Navidad.

"Lo estábamos deseando, esto es lo que da vida. Está precioso, está llegando la Navidad y en Valsaín tiene que haber nieve", aseguraban los habitantes de la zona.

Las nevadas han sido las protagonistas del viernes en esta localidad de Segovia. Sin embargo, sus vecinos explican que no son comparables a las de otros años, cuando se llegaba a acumular hasta un metro de nieve entre las calles. "Es tarde. Lo normal aquí, que ya no nieva como nevaba, es el metro de nieve".

Sin embargo, no todo son malas noticias. Sus habitantes son conscientes de que, por "poca" nieve que sea, siempre es bienvenida para combatir la sequía de la zona. "Se agradece, porque luego el agua hace falta. Lo que fastidia es pisar nieve, pero luego tenemos agua suficiente".

Por el momento, Valsaín continuará con las nevadas, que vendrán acompañadas de un frente muy frío. Se recomienda a los vecinos que preparen los abrigos, porque en esta localidad segoviana se espera una temperatura máxima de -2 grados para las próximas jornadas.