Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Astronomía

La 'Luna azul' y Marte juntos, un fenómeno en la víspera del día de Todos los Santos

Este 31 de octubre se puede presenciar en el cielo la conocida como 'Luna azul'. Un fenómeno tan singular que se volverá a repetir dentro de 19 años.

Este sábado 31 de octubre se puede presenciar en el cielo la conocida como 'Luna azul'. Sin embargo, este fenómeno esconde un secreto porque no se corresponde con el nombre que recibe.

En este mes de octubre coincidirán dos Lunas llenas, algo atípico porque normalmente los meses solo tienen una. A la segunda se le denomina, sin serlo, 'Luna azul'.

Hay que estar atentos porque los expertos aseguran que la simultaneidad de dos lunas en el mismo mes no volverá a ocurrir hasta 2039. Desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid apuntan que esta brillante Luna estará el día 3 de noviembre junto a Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Tres días más tarde se acercará a Pólux, el astro más luminoso de la constelación de Géminis. Pero, además, por el este asomará Mercurio, que la semana que viene nos ofrecerá su mejor aparición matutina del año".

Un espectáculo para la vista al que se suma el hecho de que Júpiter y Saturno se encuentran cada vez más al sur. Esta aproximación culminará el próximo 21 de diciembre.