Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cambio de hora

Huso horario a debate: ¿cambiaremos de hora por última vez?

Cada país elige el horario con el que se queda pero Bruselas pide coordinación entre los Estados miembro para no crear un laberinto de horas en cada frontera.

La noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo los relojes se adelantarán una hora para entrar en el horario de verano. Este cambio significa que dormiremos una hora menos porque a las 02:00 de la madrugada, serán las 03:00.

El ajuste horario coincide con el Domingo de Ramos y se aplicará en todos los países de la Unión Europea. El objetivo es ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural de las tardes. Sin embargo, el cambio horario puede producir alteraciones en las personas en forma de insomnio, somnolencia o mareos. Por esta razón la Comisión Europea había propuesto el fin de esta medida en 2019.

El plan no prosperó y el Parlamento Europeo propuso después que el último año con cambio de hora sea este 2021. La Eurocámara plantea que sean los propios países los que decidan su propio huso horario, pero exige que se establezca una coordinación para evitar 27 laberintos horarios distintos.

¿Cambiaremos la hora por última vez? El corresponsal de Antena 3, Guillermo Pascual, afirma que si en los próximos meses se consigue llegar a un acuerdo común "marzo sería el último cambio para los países que decidan quedarse con el horario de verano y el mes de octubre sería la última vez para los que se queden con el horario de invierno".

Publicidad

Descenso de las temperaturas con heladas que afectarán a ambas mesetas

Descenso de las temperaturas con heladas que afectarán a ambas mesetas

Las heladas débiles afectarán durante la madrugada del sábado a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares.

Silvia González da las claves del juicio por el crimen de la pequeña Laia en Vilanova

Silvia González da las claves del juicio por el crimen de la pequeña Laia en Vilanova

El juicio por el crimen por la pequeña Laia, de 13 años, a manos de un vecino de sus abuelos en Vilanova (Barcelona) ha arrancado esta semana a puerta cerrada. La periodista de Espejo Público Silvia González, nos da las claves.