Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Huso horario

¿A favor o en contra del cambio de hora? Roberto Brasero analiza el debate del huso horario

Insomnio, somnolencia o mareos son algunas de las consecuencias del cambio horario. Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo' de cabecera de Atresmedia, analiza los pros y contras de este cambio. Puedes votar si estás a favor o en contra en nuestra encuesta.

Este viernes Roberto Brasero charlará con los seguidores de Antena 3 Noticias en directo para comentar la llegada de la primavera y el cambio de hora. Será a partir de las 17:00 horas a través de la red social de chat de audio Clubhouse.

El debate se podrá seguir en el perfil de @A3Noticias donde los participantes podrán levantar la mano para intervenir en la conversación.

El primer cambio de hora del año 2021 llega este mes de marzo. El horario de verano entrará en vigor en la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo. Ese día dormiremos una hora menos: a las 02:00 horas de la madrugada habrá que adelantar los relojes para que marquen las 03:00 horas.

Este cambio de huso horario se realizará en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral. En 2019 el Parlamento Europeo aprobó poner fin en 2021 al cambio de hora en el territorito europeo, permitiendo que cada país eligiese si quería mantener el horario de verano o el de invierno.

Desde entonces el debate se ha intensificado. El pasado año un 84% de los europeos se mostró a favor de terminar con los cambios bianuales de hora. En el caso de España, se creó un comité de expertos para la evaluación del impacto que tendría suprimir el huso horario. El plazo para la abolición de los cambios de hora será el 1 de abril de 2021, ese día saldremos de dudas.

Puedes consultar más información sobre esta noticia en ATRESPLAYER.

Publicidad