LA PREVISIÓN

Este viernes se espera viento fuerte y lluvia en la mitad norte peninsular

Este viernes se esperan vientos fuertes y lluvia a primeras horas del día en la mitad norte de la Península con temperaturas que suben en la Península y Baleares, mientras en Canarias bajarán ligeramente.

tiempo

Publicidad

Habrá lluvias persistentes en los Pirineos, con nevadas importantes en cotas altas. También habrá viento muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo. Fuerte en Asturias, norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares, litoral mediterráneo andaluz y Canarias occidentales.

Para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, que pueden ser moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico.

En el resto de la vertiente atlántica estará inicialmente nuboso o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en los Pirineos se situará en 1800 metros subiendo a 2200 metros. Las temperaturas suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable. Heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos. En Canarias bajan ligeramente.

Publicidad

Inundación Jaén

Una tormenta histórica inunda Jaén: calles anegadas y personas arrastradas por la corriente

Las autoridades llegaron a activar la fase de pre emergencia ante el aluvión de incidencias causadas por la tormenta que cayó este martes por la tarde. Más de 30 litros por metro cuadrado en 20 minutos provocaron que muchas calles quedaran anegadas o convertidas en ríos.

Antena3 Noticias

Roberto Brasero avisa de la posible primera ola de calor: "La AEMET pronostica un calor de récord para esas fechas"

Este miércoles vuelve a subir las temperaturas: hará más calor aunque no tanto como el que, según van confirmando las previsiones, nos espera en toda España a partir de este próximo fin de semana.