Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Jornada de tiempo estable con avisos por calor en Sevilla (38º) que se extenderán a Extremadura y Valle del Guadalquivir

Este miércoles se mantienen las temperaturas cálidas en la península. Tan solo registran avisos por calor Sevilla, Extremadura, Valle del Guadalquivir y del Guadiana los termómetros en el entorno de los 38 grados.

Este miércoles las temperaturas serán estables. Amanece con 12 grados en el centro y norte peninsular y nubes bajas con ambiente variable en el Cantábrico. Las temperaturas subirán a lo largo de hoy mañana y pasado y comienzan a activarse avisos por calor.

En la jornada de hoy los avisos están en Sevilla con 38 grados que mañana se extienden a Extremadura, Valle del Guadalquivir y del Guadiana con 37 grados. En Ourense habrá mañana 36º a la sombra. El sábado los avisos llegan a Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

El flujo de componente norte deja nubosidad de tipo bajo a primera hora de la mañana. Se espera un amago tormentoso en la sierra de tramontana o interior de Cataluña. Esta tarde esas tormentas podrían extenderse a Navarra País Vasco, Girona o Barcelona. En el resto el tiempo será seco y estable.

Se registrará viento de Levante con rachas que superarán los 40-60 km por hora. Habrá chubascs en Baleares, noroeste y los alisios en Canarias.

Las temperaturas suben a partir del mediodía alcanzando 32 grados en el centro, 29º en el Mediterráneo, 35º en Cáceres, 33º en el interior de la comunidad gallega, 29º en León, Burgos o Palencia o 24º en Canarias.

El viernes y el sábado se espera un anticiclón por el que se van las lluvias y un ambiente estable y seco. A partir del mediodía hablaremos de termómetros por encima de los 40 grado en Andalucía, 37 en la capital, 39 en Ciudad Real y 35 en Valladolid, En el norte habrá que guardar el paraguas con valores por encima de los 23 grados.

Publicidad