Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

Roberto Brasero avanza cómo será el tiempo esta semana: "A partir del jueves los termómetros vuelven a subir"

Robeto Brasero ha analizado en Espejo Público cómo será el tiempo que nos espera esta semana. Tras el descenso término que ha comenzado este lunes, el jueves se espera que los mercurios vuelvan a ascender.

Explica Roberto Brasero que los episodios de calor extremo que se han registrado en la Península estos días no se pueden considerar ola de calor ya que no se han prolongado más allá de 3 días. El calor se va desplazando desde este lunes a zonas del este donde sufren el calor y la calima. En el resto de España bajan las temperaturas.

En Murcia, Alicante y Valencia continúa la alerta roja por altas temperaturas. En la playa de la Malvarrosa a media mañana ya se registraban los 35 grados pero se alcanzarán los 43 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Sanidad recuerda evitar salir en las horas centrales e hidratarse constantemente para no sufrir golpes de calor.

Señala Brasero que no todo el verano hay mapas de temperaturas tan elevadas como las que se han registrado estos días. Este lunes se llega al nivel rojo que es el máximo.

Sin embargo, donde ya ha empezado a descender el mercurio ha habido bajadas de 10 grados de un día para otro. Lo mismo sucederá en la Comunidad Valencian, Murcia y sur de Andalucía este martes donde se los 43 de hoy nos iremos a los 33 grados de mañana.

El martes bajan las temperaturas en todas las zonas y será a partir de este jueves y viernes cuando vuelvan a subir.

Infórmate de la previsión meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 a través de Atresplayer.

Publicidad