Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Ocho comunidades en alerta por fuertes tormentas y máximas de 40 grados

Fuertes tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, y el calor, que comienza a remitir, mantienen en alerta a 8 comunidades, con especial incidencia en Andalucía, donde persiste el aviso naranja por máximas de hasta 40 grados.

Andalucía ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Jaén y Córdoba por valores de 40 grados en la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y en Morena y Condado; en Almería, Granada y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por máximas entre los 37 y 38 grados en la campiña sevillana, cuenca del Genil y en Guadix y Baza.

Extremadura sigue en amarillo por valores que oscilarán entre los 39 y los 37 grados en puntos de la Vega del Guadiana, La Siberia extremeña, norte de Cáceres, Tajo y Alagón, meseta cacereña y Villuercas y Montánchez.

En Madrid sigue el aviso amarillo por calor en toda la Comunidad con máximas entre 35 y 38 grados y alerta, también amarilla, en la sierra y en el área metropolitana y Henares, por tormentas que podría ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y localmente con granizo.

Castilla-La Mancha y Castilla y León continúan con alerta amarilla por riesgo de tormentas -con probabilidad de rachas fuertes de viento y/o granizo - y por altas temperaturas entre los 36 y 39 grados en múltiples áreas de la meseta.

En el noroeste peninsular, Galicia mantiene el aviso amarillo por valores máximos entre 34 y 36 grados en Ourense y en Pontevedra, mientras que en la provincia de A Coruña hay nivel amarillo por vientos costeros del noreste y fuerza 7.

La Comunidad Valenciana y Aragón están en amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.