La previsión

Martes soleado con lloviznas en el Cantábrico que pueden ser más fuertes en Baleares y Cataluña

Este martes predominará el sol con alguna nube en Andalucía pero sin consecuencias. Los protagonistas de la jornada serán el sol y las precipitaciones en el noreste. Se espera que las lluvias sean más intensas en Baleares y Cataluña.

Roberto Brasero, la previsión del tiempo

Publicidad

Durante la jornada de ayer la borrasca Blas ha mantenido su influencia en Baleares y Cataluña. Esta inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles con lluvias tormentas y viento en Baleares.

Hoy temperaturas serán suaves aunque algo más frías que las de estos últimos días. Se esperan amaneceres fríos y arrancamos el martes con heladas en distintos puntos del país, principalmente en zonas de montaña y alrededores como León, Zamora, zona centro Pirineos y sureste. En el centro peninsular las temperaturas no suben más de 4 grados. Amanecerá con un grado en Castilla La Mancha y 3º en puntos de Castilla y León.

El amanecer será más cálido en el archipiélago canario donde se esperan unas temperaturas de 18 y 19 grados. La situación en cuanto a temperaturas dejará 13 grados en el centro, en el norte 17º en puntos de Galicia, 13º en el País Vasco, 20º en el Mediterráneo, 16º en Baleares y los valores más altos se esperan en Andalucía.

En general la jornada será soleada aunque con lloviznas en el Cantábrico que pueden ser más fuertes en Baleares y Cataluña. La borrasca se desplazará hacia Córcega y Cerdeña hacia el miércoles. En el resto de España predominará el sol con nubes en Andalucía pero sin consecuencias. Los protagonistas de la jornada de hoy serán el sol y las precipitaciones en el noreste.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero sobre la primera ola de calor

Roberto Brasero: "Se confirma, llega la primera ola de calor"

Ya es oficial. El domingo no solo empieza el verano sino que comenzará también la primera ola de calor: temperaturas que podrían batir récords y que se prolongarán hasta el miércoles en muchas zonas.

César Gonzalo

Una potente ola de calor da el pistoletazo de salida del verano con toda probabilidad, según César Gonzalo

Las temperaturas irán ascendiendo durante este fin de semana para dejar un domingo de 40º, y no sólo en el sur. Viernes de valores muy parecidos a los de ayer, con aviso por calor en 9 Comunidades Autónomas. Las tormentas vuelven a extenderse por la tarde y pueden ser fuertes en el centro y la mitad norte. Además la calima aumenta en el Mediterráneo.