Tu tiempo hoy

El otoño invernal deja hoy lluvias en el Cantábrico con temperaturas muy frías en toda la Península

En la jornada de este jueves se esperan lluvias abundantes en el Cantábrico, posibilidad de esas nevadas en el norte y frío intenso durante la mañana y la tarde. Las lluvias comenzarán a dispersarse a partir de este viernes pero el frío se mantiene.

Publicidad

Las temperaturas de otoño invernal se mantienen este jueves en la mayor parte de la Península. Ya han caído las primeras nieves abundantes en zonas del Cantábrico. en puntos de los Pirineos y en el norte de Castilla y León. En León permanecen activos algunos avisos por posibles nevadas.

La jornada de este jueves será muy similar a la de ayer con lluvias abundantes en el Cantábrico. Habrá posibilidad de nevadas en el norte con frío intenso por la mañana y la tarde. A primera hora de la mañana se registraran valores bajo cero en puntos de Teruel, 0º en Burgos, 4º tan solo en zonas de Madrid, de Castilla La Mancha y frío en todo el interior de la Península que nos acompañará a lo largo de la mañana y durante la tarde.

Las lluvias continúan en la jornada de hoy en las comunidades del Cantábrico. En el norte de Galicia pueden ser abundantes y dejar nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos y también en puntos de Castilla y León a partir de 1.200 metros.

En el resto de la Península se esperan nubes abundantes que se acumularán en el sistema central. En puntos de montaña del este de Andalucía podrían caer algunos copos en Sierra Nevada y hay posibilidad de tormentas dispersas que pueden aparecer por la tarde en las costas de la Comunidad Valenciana de Murcia y de Cataluña.

Por la tarde se espera que los termómetros se sitúen en 11 grados en el centro, 10º en Castilla y León, 13º en el Cantábrico, 20º por debajo del Mediterráneo y en el Valle del Guadalquivir rozarán los 20. Mañana se espera que las lluvias remitan por la tarde en el norte.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad