La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas significativamente altas en la península y Baleares, aunque en el litoral norte y en zonas del interior se espera nubosidad, con posibles chubascos y tormentas más probables en la cordillera cantábrica y la meseta norte. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico, el tercio este peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia y el oeste de la Meseta y con pocos cambios en el resto.


Las máximas probablemente superarán los 40 grados en el valle del Ebro y rondarán los 36 grados en la meseta norte y 38 grados en el interior de Andalucía y en la meseta sur. Las mínimas no bajarán de 20 grados en la meseta sur, Andalucía occidental, valles del Duero y Ebro y litoral mediterráneo; incluso es probable que superen los 25 grados en puntos de Extremadura y del litoral mediterráneo.


Se esperan además intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y posibilidad de tormentas con rachas muy fuertes en la meseta y el este de Andalucía.


En la península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de tipo bajo al principio en Galicia, el litoral cantábrico, el área del Estrecho y Melilla, así como nubosidad de evolución en amplias áreas del interior peninsular, donde se pueden dar chubascos y tormentas, más probables en la cordillera cantábrica y la meseta norte.


En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.


Intervalos de viento fuerte del este en el litoral de Almería. Alisio en Canarias y Levante en el Estrecho. Vientos flojos en general en el resto, con predominio de los de componente sur. Es probable que en la meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.