La previsión

Las lluvias remiten poco a poco pero la niebla y las heladas se intensifican

Las precipitaciones abandonarán la Península casi por completo durante el día de hoy. Sin embargo, las nieblas serán densas en gran parte del país.

Publicidad

El Año Nuevo comenzó con unas temperaturas atípicas pero apenas ha hecho falta un día para que se produzca una bajada significativa de las mismas. Las precipitaciones que asolaron Galicia el pasado fin de semana ya han remitido casi por completo. Solo algunas lluvias residuales afectarán en el día de hoy a Castilla La-Mancha, Castellón, Aragón y Cataluña.

El día de hoy ha amanecido con heladas y las temperaturas mínimas se esperan frías. Ni siquiera en puntos del Mediterráneo las mínimas van a alcanzar los 10 grados. Se espera que a medida que avance la tarde de este tercer día del año las temperaturas todavía sean más bajas.

A lo largo de la semana las lluvias desaparecerán por completo pero las heladas se intensificarán. Además, las nieblas son la otra gran protagonista del día de hoy. Estas están siendo muy compactas y densas, sobre todo en el centro y sur peninsular. Los puntos con menor visibilidad se encuentran en zonas bajas y en valles de ríos, tanto del Guadiana o del Guadalquivir como del Ebro o del Duero. Estas nieblas han ido desapareciendo hace unas horas, al mediodía.

Estas son las temperaturas de hoy

Las temperaturas no presentan muchas variaciones en comparación con las del día de ayer. Las máximas oscilan entre los 24 grados en las Canarias y los 8 en Castilla y León. Por otro lado, las mínimas siguen reflejando valores fríos más habituales en esta época del año.

La evolución de la semana continuará sin cambios reseñables. La lluvia se irá con el paso de la semana pero las heladas se intensificarán. La niebla tampoco remitirá. Esta se notará a primeras horas de la mañana, cuando la visibilidad será más escasa.

Esta tarde y esta noche se esperan valores fríos más típicos con la caída del sol. Mañana, el día volverá a amanecer con heladas significativas aunque apenas quedarán lluvias que afecten a la Península.

Publicidad