La previsión

Lluvias en el tercio oeste para empezar el año y temperaturas variables

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 1 de enero, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral.

Publicidad

El paso de un frente atlántico dejará en el primer día de 2023 lluvias en el tercio oeste peninsular, localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León; mientras que en resto de España habrá intervalos nubosos, salvo en Canarias, donde los cielos estarán más despejados.

Las temperaturas subirán algo o se mantendrán en el interior peninsular y bajarán en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto, con heladas débiles en Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntan a una bajada de las temperaturas a partir del lunes, hasta cotas más propias de la época.

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular, aunque en el sistema central occidental también podrían tener, al final del día, cierta intensidad.

En resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos, en tanto que en Canarias, los cielos abrirán la jornada poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en las islas occidentales y Gran Canaria, donde no se descarta alguna precipitación débil.

En la cordillera Cantábrica, la cota de nieve se sitúa en 2.000 metros, bajando al final del día a 1300/1500 metros; en tanto que en Pirineo estará entre 1500 y 1700 y por encima de los 2.000 metros en el resto.

Viento del sur en buena parte del país, girando al suroeste y oeste en la mitad oeste peninsular y con intervalos de fuerte en el entorno de la cordillera Cantábrica.

Por contra, en el área mediterránea peninsular se esperan vientos flojos variables y en Canarias soplarán de sur o de sureste amainando para quedar flojos variables.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad