La previsión

Regresa el frío con temperaturas que descienden hasta 10 grados en algunos puntos del país

De una Nochevieja primaveral a un Año Nuevo con un descenso significativo de las temperaturas.

Publicidad

Empieza el año y con él, bajan las temperaturas. Después de una Nochevieja primaveral, era de esperar que el frío regresara pronto. Este lunes 2 de enero de 2023 ya se registrarán heladas en regiones como León, Burgos o Palencia. La bajada de temperaturas va a ser significativa, con hasta 10 grados menos en algunas zonas.

Para el día de hoy, también se espera una jornada bastante nubosa y con lluvias en algunos puntos de Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha y zonas del Cantábrico más oriental. Es a partir de la tarde noche de este lunes cuando las lluvias empezarán a remitir.

Este lunes, las lluvias irán avanzando del oeste hacia el este. Galicia, que fue prácticamente la única comunidad que recibió el año con lluvias, verá el sol en el día de hoy en algunas zonas. Además, este cambio de tiempo también trae consigo un descenso en las temperaturas. Son pocas las comunidades autónomas que superarán los 20 grados durante el día.

En Bilbao, los 25 grados del primer día del año pasarán a ser 15 en el día de hoy. Además, la temperatura mínima será de tan solo 6 grados. Salamanca también contará con una bajada significativa de las temperaturas. Allí, las mínimas llegarán a los dos grados bajo cero. Otras provincias como Córdoba presentarán bajada de temperaturas, aunque no tan significativa.

Ciudades como Bilbao, Vitoria, Pamplona o Valladolid ya han batido récord de altas temperaturas en el día de ayer, el primero del año. Concretamente, el récord de Valladolid se situaba en 17,2 grados. Esta temperatura se registró el 24 de enero de 2016 pero se superó el 1 de enero de 2023 con 18 grados.

El resto de la semana no lloverá

Aragón, Cataluña o Comunidad Valenciana son las comunidades que se verán afectadas por las lluvias a partir del martes, pero serán precipitaciones escasas. De momento, la evolución de la previsión en la primera semana del año será favorable. El resto de la semana (miércoles, jueves y viernes) no se esperan precipitaciones. Eso sí, los cielos se verán envueltos en niebla.

Peligro de desbordamientos en Castilla y León

Galicia y parte de Castilla y León han sido las comunidades más afectadas por las lluvias. Esto ha provocado desbordamientos en los ríos que han dejado imágenes devastadoras. Sin embargo, aunque las lluvias cesen, la situación de los ríos sigue preocupando y no se descartan más desbordamientos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad