Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias intensas en Guipúzcoa y Navarra y débiles en el litoral catalán y balear

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra.

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho, Melilla y, con baja probabilidad de algún chubasco débil en el litoral central catalán y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en todas estas zonas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en 1.100/1.300 metros en Pirineos, pero con baja probabilidad de que nieve.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto. Nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio.

Viento del nordeste en Galicia y Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y, al principio, en el bajo Ebro y Menorca. De levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.