La Previsión

La previsión del tiempo hoy: Cielos despejados y subida generalizada de temperaturas

Se esperan despejados y un ascenso térmico generalizado en la Península. En el tercio noroeste peninsular, área mediterránea, no se descarta algún chubasco débil en Baleares y Melilla.

Roberto Brasero

Publicidad

Los cielos estarán hoy despejados en la mayor parte de la Península, sin embargo habrá predominio de cielos poco nubosos y con nubosidad diurna en el interior, que dejarán brumas matinales en el Altiplano. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y alto Ebro. Mínimas en ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto de la Península y Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste en el litorl, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en al Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.