Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo: La borrasca Ignacio dejará lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar los 110 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará lluvias, sobre todo, en el noroeste peninsular. También, el viento soplará del oeste en la península y en Baleares y fuerte en el este peninsular.

Después de Hortensia, llega Ignacio, la tercera borrasca con nombre de la semana. Ya está en España y ha empezado a notarse en la comunidad gallega, donde ya acumulan más de 30 litros por metro cuadrado y rachas de viento que, en A Coruña, han dejado 110 km/h.

De cara a la tarde de este sábado se activan los avisos en varias zonas del país. Nivel naranja en el sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana rachas de más de 100 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará de nuevo lluvias en el noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro, Baleares y resto del país.

El viento soplará del oeste en la península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares, con tendencia a ir amainando durante el día.

Por su parte, en el extremo norte peninsular, sur, este de la meseta sur y Andalucía las lluvias tenderán a remitir por la mañana, excepto en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineo oriental y Cádiz, donde persistirán todo el día.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el extremo norte peninsular por encima de unos 1.000/1.200 metros, cota que irá subiendo durante el día a 1.200/1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en el sudeste peninsular y en el resto de las mitades sur y este peninsulares, superiores a lo habitual para estas fechas.