Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Tiempo hoy

Llega el temporal Hortensia con vientos intensos, oleaje o nieve en toda España

Se prevén para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental con la llegada del temporal Hortensia.

Todas las comunidades, salvo las Islas Canarias, permanecen este viernes en alerta por la borrasca Hortensia que dejará fuerte temporal con rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, olas entre 5 y 8 metros, deshielo o nevadas en cotas altas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y en el Pirineo occidental serán más abundantes, así como localmente fuertes o persistentes, y es probable que vayan acompañadas de tormenta.

En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de noroeste a sureste y tenderán a remitir al final del día. No se descartan tormentas ocasionales.

El temporal Hortensia dejará intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y en el litoral sureste, donde puede estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve será de 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica y montes de León, que podrán bajar hasta los 1.000. En Pirineos y los sistemas Central e Ibérico serán un algo más altas, entre 1.400 y 1.600 bajando a 1.000/1.200.

Las temperaturas vuelven a bajar en la mitad oeste de la Península, sin apenas variaciones en el resto de España. Las heladas sólo se darán en zonas de montaña, aunque serán muy débiles.

Se esperan vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en numerosas zonas. En el suroeste peninsular, el viento dará algo de tregua, con alisios moderadores en el noreste de Canarias.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.