Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas de mayo en febrero, el aperitivo primaveral de la semana

Cielos mayormente soleados y temperaturas más propias de abril o de mayo que de mediados de febrero dominarán el tiempo esta semana en amplias zonas de España y en un segundo aperitivo primaveral del año tras el vivido a finales del pasado mes de enero, cuando Alicante rozó los 30 grados.

Los termómetros marcarán más de 20 grados en Galicia, el Cantábrico, el Mediterráneo, el tercio sur peninsular y ambos archipiélagos, e incluso 25 grados en Murcia y Sevilla. "En los próximos días, la presencia de altas presiones en nuestro entorno garantiza un tiempo, en general, seco, aunque con frentes que rozarán el norte peninsular y dejarán a su paso precipitaciones en Galicia, el noroeste de Castilla y León, y las comunidades cantábricas”.

Canarias también tendrá tiempo estable en la primera mitad de la semana, si bien se espera la entrada de polvo en suspensión procedente del continente africano, y la posible formación de una posible borrasca podría complicar el tiempo este fin de semana en el archipiélago.

Ceuta y Melilla alcanzarán o superarán los 20 grados a lo largo de esta semana, con los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria (26ºC); Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (25); Almería, Córdoba y Granada (24); Alicante, Badajoz, Jaén y Málaga (23), y Huelva, Palma de Mallorca y Pontevedra (22). Así pues, un zarpazo primaveral bastante a mediados de febrero se impondrá estos días en muchos lugares de España, el sur peninsular y el área mediterránea, donde las temperaturas diurnas subirán entre seis y ocho grados a lo largo de la semana.

Por ejemplo, Almería llegará a los 24 grados, cuando la media de la temperatura máxima diaria en mayo es de 24,1. Huelva alcanzarán los 22 grados, justo el valor promedio máximo de mayo e incluso Pontevedra podría rondar los 22 grados, cuando la media en mayo en esa localidad es de 20,6 y la de junio, de 23,8 grados.

Los termómetros marcarán valores más propios de mediados de abril en Valencia (21); finales de abril en Cádiz (21); principios de mayo en Córdoba y Granada (24) y Alicante, Badajoz, Jaén y Málaga (23), así como Palma (22), y de finales de mayo en Bilbao (21) y Santander (20).

Publicidad

Santiago de Compostela.

Acusan a una profesora de adoctrinar a los alumnos con teorías negacionistas del coronavirus

Esta docente de un colegio de Santiago de Compostela acudió a una manifestación negacioncita del coronavirus sin mascarilla. El AMPA del centro denuncia que incurría en incumplimientos del protocolo sanitario y "se extralimitaba en sus funciones".

El enfado de Elisa Beni con un Policía que rechaza la vacuna de AstraZeneca

El rifirrafe de Elisa Beni con un policía que rechaza la vacuna de AstraZeneca: "Esto no es un supermercado"

El debate generado tras la petición del portavoz del sindicato de Policía de Andalucía de no ser vacunado con AstraZeneca ha avivado la tensión con la periodista Elisa Beni, que le recuerda que "esto no es un supermercado".