Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: un nuevo anticiclón provocará sol y ambiente estable

Un frente dejará hoy lluvias en la zona cantábrica y atlántica. Las precipitaciones serán más abundantes en la comunidad gallega donde podrían acumularse 50 litros en 12 horas.

Llega un nuevo anticiclón y con él, temperaturas gélidas nocturnas y heladas, pero también sol y ambiente más estable.

Este jueves el frente atlántico dejará nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones que se irán extendiendo por todo el país y que afectarán al tercio noroeste peninsular.

Los chubascos serán más abundantes en puntos de Galicia, con acumulaciones que pueden superar los 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. Lluvias débiles en Castilla y León y áreas del sistema Central, País Vasco y alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas, ascenso térmico casi generalizado en la Península, más notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña. Valores por encima de los 20º en Bilbao, Zaragoza, Murcia o Valencia. Las mínimas bajarán en el interior nordeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares. En Canarias, viento flojo de componente norte.

De cara al viernes, las lluvias tenderán a remitir por el oeste peninsular. Fuertes rachas de viento en la zona de los Pirineos y Castellón. Las temperaturas descenderán en el noreste y valores por encima de lo normal en el litoral sureste y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología recuerda que tal día como hoy de 1956, el país hacía frente a la segunda oleada de aire frío de las tres que se registraron en el mes de febrero. La ola de frío de febrero de ese año fue una de las más intensas de las registradas en España.