Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: ambiente estable y soleado para los próximos días

Por delante, un fin de semana con tiempo más estable y soleado. Para el domingo, podrían aparecer algunas precipitaciones de carácter débil en Cataluña, Castellón y Baleares.

El frente que entró ayer continuará desplazándose hacia la mitad oriental peninsular y Baleares. Los chubascos serán más intensos en el Cantábrico y el Pirineo occidental y localmente persistentes en la costa vasca y en el norte de Navarra.

El viento del noroeste ganará intensidad con el paso del frente, con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en los pirineos y entorno del bajo Ebro. Fuerte oleaje en Galicia, con olas de hasta 4 metros de altura. La cota de nieve se situará superior a los 2.000 metros en Pirineos bajando hasta los 1.500 metros.

Hoy descienden las temperaturas en puntos del interior este, norte y zonas del centro, aunque en regiones como Murcia se superarán los 24º.

Para el fin de semana se espera la llegada de algunas precipitaciones débiles en Cataluña y archipiélago balear. Mientras, en el norte del litoral mediterráneo peninsular y el oeste de Galicia predominará el tiempo seco y más estable.

En cuanto a las temperaturas, de cara al fin de semana se producirá una subida en la mayor parte de la Península. Sin embargo, en el área mediterránea, principalmente en el noreste de Cataluña, bajarán los termómetros. Puntos donde podría incluso nevar durante la jornada del domingo.