La previsión

Jornada de frío intenso con temperaturas de hasta 8 grados en negativo

El miércoles comienza con temperaturas muy frías. En Teruel, los termómetros rozarán los 8 grados bajo cero. Se espera que la jornada más fría de la semana sea el sábado cuando se alcanzarán los 13 grados en negativo.

Publicidad

El miércoles arranca con temperaturas muy frías en casi toda la Península pero será el sábado cuando se registre la jornada más gélida de la semana con termómetros de hasta 13 grados en negativo.

En Teruel, la capital, se espera una temperatura máxima de 13 grados. Las mínimas alcanzarán los 8 ó 7 grados en negativo, será la capital más fría en todo el país. En zonas de La Rioja y Cantabria se acumulan los carámbanos, mientras en los embalses han apreciado 8 centímetros de espesor de hielo.

Esperamos precipitaciones en regiones del Cantábrico a partir de mañana, también del viernes. Las nevadas serán sobre los 400 metros para el fin de semana dejando acumulados que nos podrían dejar esa nieve sobre todo a cotas más elevadas. En los próximos 3 días se esperan nevadas en la cornisa Cantábrica y puntos de Burgos donde la nieve puede dejar hasta 5 centímetros de nieve.

Hoy los cielos estarán espejados cono brumas en la costa del sol, los estratos bajos pueden dejar niebla llorona en buena parte del País Vasco. Las temperaturas máximas hoy vuelven a bajar y se quedará por debajo de los 11 grados.

Este jueves llega la lluvia además de la nieve sobre los 1.000 metros en la cornisa Cantábrica, 900 en el Pirineo y a partir del viernes se esperan nevadas sobre los 400 metros de altura.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad