Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este miércoles chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Baleares, Alicante y Almería

Este miércoles en la mayor parte del país los cielos estarán despejados, salvo en Baleares, Alicante y Almería, donde se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas por la mañana serán bajas, pero ascenderán ligeramente, sobre todo de cara a la tarde.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la mayor parte del país predominio de cielos poco nuboso o despejados, salvo en Baleares, Alicante y Almería, donde se pueden registrar chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Asimismo, en el área mediterránea se esperan cielos grises en muchas zonas y en el litoral catalán es probable que se produzcan chubascos y tormentas de madrugada, que se extenderán primero a Baleares, y posteriormente a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, sierras de Granada e interior de Cataluña.

Habrá intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Melilla, norte de Canarias y en el interior del área cantábrica y alto Ebro. En Canarias los cielos estarán generalmente nubosos, pero especialmente en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se esperan temperaturas bajas, pero ascenderán ligeramente, sobre todo de cara a la tarde. En la mayor parte de la península no superarán los 30 grados, excepto en Cáceres y Badajoz, donde las máximas llegarán a los 35 grados.

Se prevé viento con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, y de componente este en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte a partir de la tarde en el Estrecho. Alisio en Canarias y viento flojo en el resto.