Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo miércoles 14 de octubre

Caen las temperaturas y aumentan las lluvias en el norte de España. Esta es la previsión para este miércoles

Las temperaturas descenderán hoy ligeramente en toda España, especialmente en zonas del interior peninsular, y con precipitaciones en el norte que se traducirán en nieve en la zona de los Pirineos, bajando la cota de nieve hasta los 1300 metros. Nos lo cuenta Mercedes Martín.

Desplome de los termómetros en toda la Península de hasta siete grados menos que la pasada jornada, a excepción de las zonas del sur como Granada o Almería, en donde se superarán los 27 grados a la sombra. La capital alcanzará los 17 grados de máxima y, en Valladolid o Barcelona y 20 en la Comunidad Valenciana.

Amanecemos este miércoles con brumas o nieblas matinales en el interior del extremo norte peninsular y del sistema central ibérico.

Siguen las lluvias

Precipitaciones persistentes a lo largo de todo el día en Cantábrico oriental, siendo más fuertes en zonas de Baleares y el este de Cataluña y chubascos dispersos en zonas de la Comunidad Valenciana o Murcia. La cota de nieve descenderá hasta los 1300 metros en los Pirineos. En Galicia cielos nubosos y sin descartar algunas lluvias débiles en el sur.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, y que dejarán la posibilidad de que haya algunos chubascos en las zonas de mayor relieve del norte de las islas.

En cuanto al viento, soplará viento del norte o noroeste en la Península en general y en Baleares y de poniente en el Estrecho y Alborán, siendo especialmente fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos y bajo Ebro. En Canarias, viento noroeste flojo en general.

Los próximos días se esperan tranquilos. El jueves precipitaciones algo más intensas, sobre todo a primeras horas del día pero que irán menguando en Baleares y Cataluña, y esa la nubosidad también se irá levantando en Baleares y Cataluña. El viernes se espera que el Sol sea el protagonista en gran parte de la Península y las temperaturas comenzarán a aumentar poco a poco, como por ejemplo en Bilbao, donde este miércoles tendremos máximas de 15 grados y que el domingo llegaremos a los 22.

Publicidad

Emiliano García-Page en Espejo Público

Emiliano García-Page: "La gente no nos perdonaría una segunda ola de ingenuidad. La política no está ayudando a combatir el virus"

Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "la clase política nacional como educadora tendría un suspenso monumental". Lo ha dicho en una extensa entrevista en Espejo Público en la que también ha manifestado que "la gente no perdonaría una segunda ola de ingenuidad".