Publicidad

Temporal

El temporal de frío deja nevadas en el primer fin de semana del otoño

Nieve en los Pirineos en el mes de septiembre. El descenso brusco de las temperaturas nos ha traído la primera nevada de la temporada.

La borrasca Odette ha traído vientos de hasta 100 kilómetros por hora al País Vasco. También lluvia y olas de hasta siete metros de altura que saltan el malecón y llegan hasta los edificios que están más cerca.La Policía ha cortado el acceso a las zonas más expuestas a la fuerza del Cantábrico.

Nieva en septiembre

Pero sin duda, la imagen más llamativa es la de la nieve en septiembre. Ha caído por encima de los 1.600 metros en el Pirineo de Navarra, en el de Lleida o en Huesca.

Numerosos incidentes por el viento

En Madrid el viento ha tumbado algunos grandes árboles. No ha habido heridos, aunque sí daños materiales. El Ayuntamiento ha cerrado nueve parques, entre ellos el del Retiro, por precaución.

En Cataluña ha habido cinco heridos, ninguno grave, por caída de ramas, sombrillas y otros objetos.

Fuerte caída de las temperaturas

El primer fin de semana del otoño estará marcado por una fuerte caída de las temperaturas, hasta 10 grados por debajo de lo normal en casi todo el país, vientos huracanados con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, y por abundantes lluvias, además de las primeras nevadas de la temporada .

"Se trata de un fin de semana más propio de finales de octubre y principios de noviembre, que de ahora", ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para detallar que los termómetros marcarán entre 6 y 10 grados menos de la media para esta época, aunque a partir del sábado y del domingo se prevé un ligero ascenso.

Publicidad