La previsión

Descenso generalizado de temperaturas con máximas que se quedarán en 10 grados en el centro peninsular

Este jueves el titular meteorológico del día lo protagoniza el descenso acusado de las temperaturas que se hará notar en la jornada de tarde con la llegada de vientos intensos. Las máximas se quedarán en los 10 grados en el centro y en 5º en zonas de Castilla y León.

Publicidad

La nieve ya ha hecho aparición a primera hora en el puerto del Alto del León. Este jueves hay aviso de nivel amarillo en zonas del sur de Castilla y León y sistema central. En la cordillera cantábrica y norte de Castilla y León la nieve también se dejará notar por lo que se recomienda tener precaución con los viajes en zonas de montaña de carretera.

Jornada de frío intenso que se hará notar especialmente esta tarde cuando el viento cobrará fuerza y bajarán las máximas. El frente frío que ayer entraba durante la noche ha ido recorriendo la Península y está dejando algunas lluvias débiles en Andalucía y Murcia. Las nubes se acumularán en el Cantábrico y dejarán nevadas a partir de los 900 metros. Se esperan avisos de nivel naranja en zonas de Castilla y León y de la Cordillera Cantábrica mientras que los avisos de nivel amarillo afectarán a puntos del sistema central, Pirineos y Sierra Nevada donde puede nevar a nivel abundante a lo largo de esta jornada y las lluvias volverán a ser persistentes a orillas del Cantábrico y en el norte de Galicia.

En el resto de la Península habrá nubosidad abundante general que podría dejar algunas lloviznas en el sur por la mañana y tormentas en Baleares. En Canarias pueden caer algunas gotas a lo largo del día de hoy que irán acompañadas de viento. Los termómetros no pasarán de los 10 grados en el centro y en Castilla y León se quedarán con unos 5 de máxima, como en Burgos. Las lluvias y nevadas irán remitiendo con temperaturas que van a subir en las comunidades del Cantábrico.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad