Lluvias y nieve

Roberto Brasero avanza cómo será el nuevo frente que entra este miércoles en la Península

Tras el episodio de tregua meteorológica que vivíamos este martes la llegada de un nuevo frente vuelve a dejar episodios de fuertes nevadas y lluvias.

Publicidad

Roberto Brasero avanza que con la llegada del mes de diciembre se acerca un frente invernal. Pone de relieve que aunque hasta el próximo 21 de diciembre no comienza el invierno este año hemos comenzado con temperaturas invernales antes de lo previsto.

Este frente traerá episodios de lluvias y nieve especialmente en el norte de la geografía. Dejamos atrás la tregua de este martes para dar paso a lluvias fuertes en las costas del Cantábrico.

Señala Brasero que la niebla será el anticipo de la humedad que va llegando. Las lluvias harán aparición en el centro al final del día. En la cordillera se sumará más nieve a partir de 900 y 1.000 metros y se pueden acumular de 25 a 30 centímetros. "Nieva sobre nevado en León, Asturias y la cordillera Cantábrica con este frente con el que estrenamos invierno".

Cantabria ha pedido la declaración de zona catastrófica por los efectos del temporal anterior. En varias localidades han tenido que rescatar a personas de sus casas por la crecida del agua. La conjunción de las lluvias con el deshielo ha dejado varios municipios muy afectados.

Esos episodios de lluvias intensas contrastan con los de sequía en el sur. "Excesivas las lluvias en el Cantábrico y en Andalucía no llega ni una. Desde 2008 no tenían una situación de tanta sequía", señala Brasero.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

beatriz luengo

Beatriz Luengo está cumpliendo el sueño de su abuela: "Era artista flamenca y es mi inspiración y mi vida"

La artista ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para presentarnos su nuevo libro y primera novela 'Hasta que se acaben las canciones'. Además, nos ha hablado acerca de sus comienzos, su faceta como compositora y la importancia de su familia a lo largo de su carrera. ¡No te lo pierdas!

Paco Vázquez, en Espejo Público

El socialista Paco Vázquez, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Ha pedido inmunidad absoluta, igual que Trump"

El histórico político del Partido Socialista intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la situación política y pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de suspender su agenda cuatro días, por la campaña contra su mujer que aseguraba hay orquestada desde la derecha y la ultraderecha.