La previsión

Continúan las nevadas en cotas bajas por la influencia de la borrasca Fien

La borrasca Fien sigue dejando frío y nevadas en cota muy bajas en toda la Península.

Publicidad

La borrasca Fien impulsará desde este miércoles una masa de aire ártico que dejará temperaturas muy bajas, sobre todo de madrugada, y copiosas nevadas en cotas bajas, con mayor incidencia en el norte peninsular.

Esta madrugada se ha bajado de 10 grados bajo cero en Los Pirineos, y 12 grados bajo cero se han registrado en Port Ainé, en Lleida y en Cerler, Huesca, en cotas altas del Pirineo.

La cota de nieve ha bajado hasta zonas como Ávila, León, Segovia, Pamplona o Vitoria en las últimas horas. Las nevadas acumularán entre 5 y 15 centímetros en el Cantábrico Oriental, Navarra y áreas de montaña y también en amplias zonas de la Meseta norte, en el entorno del Sistema Central y en sierras de Andalucía oriental.

El temporal estará acompañado de rachas de viento que soplarán con fuerza en el área mediterránea y en Baleares, pudiendo incluso superar los 100 kilómetros por hora en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón.

Las condiciones climatológicas afectarán al mar, pues se alcanzarán olas de hasta 8 metros en el Cantábrico y de 4 metros en el Mediterráneo.

Para mañana, jueves, la borrasca dejará heladas en amplias zonas de la Península y en el Pirineo, así como descensos de las mínimas en el interior del país, aunque en las máximas habrá un aumento a nivel general, que será más notable en el tercio norte peninsular.

Publicidad