Ola de calor

¿Cuándo terminará la ola de calor en España?

La ola de calor ha llegado a su punto álgido este fin de semana aunque este domingo ya comienza a notarse el descenso de las temperaturas.

Publicidad

Este domingo, aunque la situación mejora, seguirá haciendo mucho calor en buena parte del país: las altas temperaturas han puesto en alerta a 11 comunidades autónomas, cinco de ellas en rojo.

Los expertos afirman que la primera ola de calor del verano ha empezado a remitir este domingo, aunque con valores aún muy altos en buena parte del interior peninsular y en los dos archipiélagos.

De confirmarse los valores registrados tanto de máximas como de mínimas altas -por ahora son provisionales- esta ola de calor se podría convertir en una de las más intensas vividas en España.

La ola de calor, que comenzó el pasado miércoles, 11 de agosto, ha llegado a su punto álgido este fin de semana. Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3, ha revelado que no será hasta el martes cuando podremos decir adiós a esta ola de calor.

El lunes el descenso de las temperaturas continuará en buena parte de la península y Baleares, aunque es probable que todavía se mantengan valores significativamente elevados en Andalucía y el sureste, registrándose el martes un descenso generalizado.

Esta situación de altas temperaturas en buena parte del país esta semana se debe a la irrupción continuada estos días sobre la península y Baleares de una masa de aire muy cálido desde el norte de África.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.