Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Ola de calor: bajan las temperaturas en la mayor parte del país, excepto en Canarias y el sur peninsular

Este lunes empiezan a descender las temperaturas de esta ola de calor, aunque en Canarias, zonas del centro y sur peninsular serán significativamente altas. En Galicia y el Cantábrico seguirán disfrutando de temperaturas suaves y acompañadas de lluvias.

La noche del domingo ha sido complicada para conciliar el sueño en la mayor parte del país, salvo en Galicia y en el Cantábrico. En el resto, las temperaturas han superado los 27 grados sobre las 3:00 horas de la madrugada.

Esta ola de calor ha dejado temperaturas de récord, la más llamativa, el récord nacional, en Montoro, Córdoba, donde han superado los 47,4 grados a la sombra. Asimismo, la noche histórica ha sido en Castellón de la Plana, con 42,5 grados a las 2:45 horas. Estas altas temperaturas han provocado un fenómeno extremo, llamado 'reventón', una tormenta seca, sin lluvia.

Hoy bajarán las temperaturas, aunque todavía se registrarán temperaturas extremas en Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha. Este lunes el día más caluroso será al sur de Canarias. Por su parte, esta tarde será ligeramente más fresca en Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En Andalucía, regiones del sudeste y puntos del mediterráneo mañana las temperaturas perderán hasta 12 grados de golpe. Por ejemplo, en Murcia este domingo superaban los 46 grados, sin embargo este martes registrará 32 grados. También en Córdoba, de 45 a 38 grados o en Madrid, de 40 a 33 grados.

En Galicia seguirán disfrutando de temperaturas suaves, además de lluvias, que dejarán precipitaciones débiles. En el resto, predominará un tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados.

Publicidad