Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Australia

Las lluvias torrenciales inundan la montaña sagrada de los aborígenes en Australia

Las fuertes lluvias torrenciales han obligado a la evacuación de miles de personas. El país vive las peores inundaciones en más de 60 años.

Las intensas lluvias de los últimos días en Australia han provocado que la montaña sagrada de los aborígenes australiana se haya convertido en una auténtica cascada.

El monte aborigen Uluru se ubica en una zona de clima seco en el centro de Australia. Pero los fuertes chubascos han ocasionado que las estrías de esta formación rocosa hayan quedado completamente cubiertas por el agua.

Tal ha sido la cantidad de lluvias torrenciales en el país oceánico que las autoridades han tenido que evacuar a miles de personas en el oeste de Sídney, en la costa central del norte de Nueva Gales del Sur y en el estado de Queensland. Asimismo, muchas zonas han quedado aisladas tras el paso del temporal.

Casas totalmente anegadas por el agua, carreteras cortadas, parques convertidos en lagos y coches atrapados se han convertido en escenas cotidianas en Australia durante las últimas semanas. Hacía 60 años que no llovía con tanta intensidad en este época del año generando tantas inundaciones como las que está sufriendo en la actualidad en numerosas zonas del país.

Las riadas de agua han obligado a cerrar más de 200 colegios mientras los efectivos continúan trabajando para paliar la situación. La zona más afectada es la comunidad de la costa central del norte y los distritos de Hunter, entre Sídney y Port Macquarie, y Central Tablelands, al oeste de Sídney.