Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Este domingo continúan las nevadas en cotas bajas en el norte de España

Las nevadas continúan este lunes en muchos lugares del extremo norte peninsular y en Baleares en cotas bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, destaca el fuerte viento en Galicia, Pirineos, el valle del Ebro y en Ampurdán.

En Baleares y en Melilla se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ser más intensos, persistentes y con tormentas en Melilla; no se descartan algunas precipitaciones en el litoral sur mediterráneo, tendiendo en general a remitir en todas las zonas.

En el extremo norte peninsular, hay probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico central, tendiendo a desplazarse al final al Cantábrico oriental y zonas de Pirineos; intervalos nubosos matinales en el entorno de los sistemas Central e Ibérico; y en Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. En el resto del país predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Nevará en cualquier cota en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema ibérico a 600-800 metros subiendo a 800-1.200 metros, en sierras del sudeste a 1.000-1.200 metros y en Baleares a 600-800 metros, subiendo a 800-1.000 metros.

Las temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado en la Península; pocos cambios en los archipiélagos y en el suroeste peninsular.

Las nocturnas irán en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el entorno del alto Ebro donde puede haber un ascenso, y heladas débiles en el interior peninsular, más intensas en montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.