El tiempo hoy

Se esperan chubascos en Baleares, Cataluña y en la Comunidad Valenciana por la borrasca Blas

La borrasca Blas afecta a Baleares y al litoral Mediterráneo. Se esperan en estas zonas lluvias, chubascos, vientos fuertes y oleaje intenso.

Publicidad

La tormenta Blas está afectando este viernes a Baleares y al litoral Mediterráneo. Lluvias, chubascos, vientos fuertes y oleaje intenso serán la nota predominante. Así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se mantiene el aviso amarillo, por riesgo, por estos fenómenos en la zona mientras en el resto del país predominará el tiempo estable.

Este aviso por riesgo por precipitaciones se ha activado porque se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Baleares y en Alicante. El aviso amarillo por viento se prevé en rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Este aviso por viento también afectará a las islas de Ibiza, Formentera, el sur de Mallorca y a la sierra de Tramontana. Allí las rachas de viento llegarán hasta los 80 kilómetros por hora.

La Aemet ha activado el aviso amarillo en Mallorca, las islas de Ibiza y Formentera, el litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña y en el Ampurdán, en Gerona. Allí las olas alcanzarán tres o cuatro metros.

El cielo seguirá nuboso y con chubascos en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana provocados por la borrasca Blas. Actuará con mayor intensidad en Baleares.

Intervalos nubosos en el norte

En el resto de la Península se prevé intervalos nubosos en el extremo norte, más abundantes en el Cantábrico oriental con posibles lluvias débiles, e igualmente, intervalos nubosos al principio de la jornada en el resto de la mitad norte y el entorno de Cádiz. En el Pirineo oriental se pronostican nieves por encima de los 2.000 metros.

La Aemet pronostica intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones de carácter débil, que serán más probables en el norte de las islas occidentales. Las temperaturas diurnas subirán en el noroeste de Cataluña y las nocturnas en el centro y en el norte de la Península.

Publicidad