Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

El sol provoca una subida de temperaturas este fin de semana tras varios días invernales

El ambiente invernal de los últimos días da paso a un fin de semana más soleado en amplias zonas de España y con lluvias restringidas a las provincias más al norte de la península, Andalucía, Canarias y el oeste de Castilla y León.

"El sábado y el domingo podremos hablar de una pequeña tregua en el paso de frentes", apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas del fin de semana serán más elevadas de lo habitual sobre todo en la mitad sur, donde hará entre 5 y 10 grados más de lo normal por la noche.

"De día se superarán los 20 o 22 grados en el litoral de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, así como en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Incluso el domingo se podría llegar a los 20 grados a orillas del Cantábrico, ya que ese día los vientos soplarán del suroeste y llegarán a esa zona recalentados", recalcó Del Campo.

Del Campo apunta a que el domingo amanecerá con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con bancos de niebla en las mesetas, pero la aproximación de un nuevo frente atlántico dejará lluvias en Galicia a partir del mediodía y los cielos en la mayor parte del resto de la península se irán enmarañando con nubes primero altas y luego medias.

El sol brillará especialmente en el tercio este peninsular y Baleares. Las temperaturas descenderán en Andalucía occidental, Extremadura, el litoral mediterráneo y los archipiélagos, en tanto que ascenderán en gran parte de la mitad norte peninsular y el interior sureste. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC); Almería, Granada, Málaga y Murcia (21), y Alicante, Melilla y Sevilla (20), y menos en León (11) y Burgos, Ciudad Real, Lleida y Madrid (12).