Previsión meteorológica

Los chubascos en Galicia, Baleares y litoral mediterráneo protagonizan este domingo

La semana se despide con cielos nubosos en Galicia, chubascos en Baleares y en los litorales valenciano y catalán y buen tiempo en el resto de la Península.

Publicidad

En el entorno de Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales, que podrán venir acompañados de tormentas a primeras horas en el tercio sur e irán remitiendo a lo largo del día, pero que, al final, se intensificarán de nuevo en el oeste de la comunidad.

De forma más débil y dispersa, no se descartan algunas precipitaciones en otras zonas del interior noroeste peninsular, y en áreas montañosas del tercio este, que irán remitiendo.

También son probables los chubascos dispersos en Baleares, que puntualmente podrán ser fuertes, y en los litorales valenciano y catalán.

En el resto de la Península, habrá intervalos de nubes medias y altas con predominio de cielos despejados en Canarias, y posibilidad de calima en niveles altos.

La Aemet avisa de brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla en Galicia y Cantábrico occidental y, matinales, en el área mediterránea peninsular interior.

Las temperaturas máximas subirán en Galicia, meseta Norte, litoral Cantábrico y Canarias, y tienden a bajar en el alto Ebro, sur y este peninsulares, y se espera que superen los 32 grados en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

Las mínimas irán en ascenso casi generalizado, y localmente notable, aunque no se descarta alguna helada débil en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia, poniente en el Estrecho, flojo del este y noreste en Canarias y flojos variables en el resto del país, con predominio de componente oeste en la Meseta y de componentes este y sur en el resto.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad