-Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de ajo

Publicidad

PRUEBA DE FUEGO

Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de ajo

Pablo Montoro elabora el plato 'Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de ajo' para la prueba de fuego. En un plato sopero añadimos primero el suquet en el fondo, después el rodaballo, cigala y zamburiña. Añadimos también las puntas de esparrago hacia arriba y las rodajas dispersas por todo el conjunto. Para finalizar pondremos el coral de las cigalas y un poco de piel de lima.

INGREDIENTES para suquet:

4 und. Cabezas de cigala

1 und. Espina de rodaballo

1 und. Cebolla

1 und. Pimiento verde

Ajo 2 dientes

1 litro Agua

ELABORACIÓN:

En una olla rustimos bien las cabezas de las cigalas. Cuando estén tostadas las retiramos de la olla y les sacamos la esencia aplastándoles fuerte la cabeza. Reservamos el coral. Añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo picado y desgrasamos bien el fondo para llevarnos todo el sabor de las cigalas rustidas. Cuando tengamos las verduras pochadas, añadimos las cabezas de las cigalas de nuevo junto a la espina del rodaballo y lo cubrimos con el agua. Dejamos cocer durante 30 minutos. Sacamos la espina de rodaballo y la desechamos, trituramos el resto de la olla con la ayuda de un túrmix y colamos para que tenga una textura de crema fina parecida a una salsa americana.

INGREDIENTES para rodaballo, cigalas y zamburiñas:

Rodaballo 1 und. de 800 gr.

Cigalas 4 und.

Zamburiñas 4 und.

ELABORACIÓN:

Le sacamos los filetes al rodaballo. Las cigalas las limpiamos de piel e intestinos. Las zamburiñas las sacamos de la concha y limpiamos de posibles restos de arena. Una vez tengamos todos los productos limpios y listos, los marcamos en la plancha dándoles el punto perfecto y respetándolo al máximo. Las cigalas y las zamburiñas es suficiente con sellarlas. El rodaballo lo marcamos primero por la parte de la piel hasta conseguir un color tostado y una textura crujiente perfecta.

INGREDIENTES para esparrago y chips de ajo:

Esparrago 4 und.

Ajo 4 dientes

AOVE c/s.

Lima 1 und.

ELABORACIÓN:

Vamos a sacar las yemas de los espárragos y las cortamos en 4 bastones alargados, escaldamos y reservamos. La otra parte del esparrago lo vamos a cortar en rodajas y salteamos a fuego fuerte para que doren rápido sin perder firmeza.

Los dientes de ajo los vamos a cortar muy finos con la ayuda de una mandolina. Los pondremos en un cazo con el AOVE y sin parar de mover, a una temperatura media, los vamos a dorar hasta conseguir unas chips perfectas.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato sopero añadimos primero el suquet en el fondo, después el rodaballo, cigala y zamburiña. Añadimos también las puntas de esparrago hacia arriba y las rodajas dispersas por todo el conjunto. Para finalizar pondremos el coral de las cigalas y un poco de piel de lima.

Publicidad

Ceutí denuncia la entrega de spray pimienta a los migrantes en Ceuta

Gema, vecina de Ceuta, denuncia la entrega de spray pimienta a los migrantes: "Les dicen que es para atacar a los militares"

La ceutí estalla contra el Gobierno, el rey y contra Irene Montero. Asegura que los migrantes se escaparon de las carpas para poder "delinquir" y recalca que "no piensa llevar a su hijo al colegio".

Paco Marhuenda

Paco Marhuenda vaticina el 'Waterloo del sanchismo': "Si sabían que iban a entrar, eso es alta traición"

El periodista se ha pronunciado después de que el hartazgo de los vecinos por los constantes incidentes haya hecho saltar por los aires la convivencia pacífica en Ceuta. Marhuenda ha subrayado la gravedad de la situación y ha cargado duramente contra un Gobierno que considera acabado: "Es el 'Waterloo' del sanchismo, es el fin".