Pablo González Escrig

Publicidad

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Pablo González Escrig

30 años, Sevilla. Jefe de cocina en Ars Natura -1 estrella  Michelín-. Empezó a estudiar en la Escuela de Hostelería Gambrinus, en Sevilla, donde sólo estuvo un año, por lo que en parte se considera a sí mismo autodidacta.

antena3.com | Madrid
| 04.09.2014 13:45

Después de tres años en la carrera de Ingeniería Informática se dio cuenta de que no era lo que quería en la vida y lo dejó todo y decidió probar con la cocina. Comenzó haciendo prácticas en el restaurante Quique Dacosta (Alicante), y al terminar se fue a trabajar como Jefe de partida de pescado a la Las Rejas (Las Pedroñeras. Cuenca.) para su gran mentor, Manolo de la Osa.

Luego pasó a la cocina del Ars Natura, donde en poco tiempo ha llegado a ser Jefe de cocina y Gestor del Centro. Aunque considera que su cocina está aún por terminar de definir, tiene muy claro que le gusta lo tradicional, los sabores de la infancia pero elegantes. Reconoce entre sus mentores a Manolo de la Osa y a Quique Dacosta, sin olvidar a Martín Berasategui.Es noble, alegre, hiperactivo y muy hablador.

Es extremadamente limpio y bastante maniático. Es muy competitivo y con carácter en la cocina. Entrando a “Top Chef” quiere disfrutar, demostrar su buen hacer y que su familia se sienta orgullosa de él. Si hay una cosa que tiene clara es que le gustaría tener su propio restaurante, con pocas mesas para poder disfrutarlo, y poder compaginarlo con la docencia.

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]