Juanra Bonet, de nuevo al frente de '¿Quién quiere ser millonario?': "Por contrato no puedo mover los músculos de la cara"

Publicidad

Antena 3 » Programas » ¿Quién quiere ser millonario? » Noticias

Su versión más clásica

'¿Quién quiere ser millonario?' regresa con concursantes anónimos: así puedes apuntarte al cásting

Tras las ediciones con grandes concursantes y con famosos, Juanra Bonet recibirá a participantes anónimos.

‘¿Quién quiere ser millonario?’, uno de los concursos míticos de la televisión, ya calienta motores para una nueva temporada en Antena 3. Tras los especiales para celebrar el 20º aniversario internacional del formato con grandes concursantes y la edición con famosos, las nuevas entregas estarán protagonizadas por participantes anónimos.

El programa producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha arrancado el casting para encontrar a los mejores concursantes de España. ¿Quieres participar? Cualquier persona podrá inscribirse enviando un WhatsApp al teléfono 626910968.

El popular concurso volverá a contar con Juanra Bonet como presentador en la que será su tercera ocasión al frente de este espacio televisivo.

Un formato histórico

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato ha cumplido 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV y, tras los especiales que emitió Antena 3, la cadena prepara una nueva temporada con rostros famosos.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en laSexta con Nuria Roca.

Juanra Bonet, en el centro del plató

Tras participar en programas como ‘El intermedio’ o ‘Caiga quien caiga’, Juanra Bonet arrancó una nueva etapa en Atresmedia en 2014 para ponerse al frente del concurso diario ‘¡Boom!’. El programa se ha hecho un hueco tan grande en la programación de Antena 3 que se ha convertido en el concurso más visto de la temporada.

Juanra Bonet se ha convertido en uno de los rostros más fuertes del entretenimiento en España. Esta temporada, además, se convertía en el acompañante de Eva González en los directos de ‘La Voz’ en Antena 3, siendo el encargado de acompañar a los talents antes de su actuación. Ahora, con nuevas entregas de ‘¡Boom!’ cada tarde y con los preparativos de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, Juanra Bonet se corona como uno de los grandes presentadores de concursos.

15 preguntas para 1.000.000 de euros

1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que podrán donar los concursantes de las nuevas entregas de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Pero para llegar a conseguirlo, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

Los tres comodines

A largo del periplo de las preguntas, el concursante no estará solo. Contará con la ayuda de tres comodines, todos ellos muy conocidos para los seguidores del formato.

  • El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.
  • El comodín del público: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada. El resultado le servirá al concursante de guía, aunque luego podrá responder la opción que crea conveniente, coincida o no con la elegida por el público.
  • El comodín de la llamada: a través de una llamada, el concursante podrá contactar con un amigo o un familiar que le ayude a resolver la duda que tiene sobre la pregunta. Ahora, con la tecnología que existe en los teléfonos móviles, parece que es mucho más fácil encontrar la respuesta. Sin embargo, hay que saber muy bien dónde buscar porque sólo tienen 30 segundos y los nervios a veces juegan una mala pasada.

Publicidad