Estos son los concursantes de '¿Quién quiere ser millonario?', los más históricos de la televisión

Publicidad

Los miércoles a las 22:45 horas, en Antena 3

Estos son los concursantes de '¿Quién quiere ser millonario?', los más históricos de la televisión

Para celebrar que '¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años, al programa acudirán en esta ocasión algunos de los concursantes más importantes de la historia de la televisión de nuestro país.

  • 'Quién quiere ser millonario?' se estrena el miércoles en Antena 3.
  • El formato celebra su 20 aniversario.
  • Por el programa pasarán cuatro grandes exconcursantes de ¡Boom! y uno de '¡Ahora caigo!'.
Más información
  • Las 6 novedades del regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'

'¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato cumple 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV. Atresmedia TV lo celebra con una serie de especiales que se estrenan el miércoles, a las 22:45 horas, en Antena 3. Además, la primera gala ya está disponible, en exclusiva y sin publicidad, en ATRESplayer PREMIUM.

Para celebrar que '¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años, al programa acudirán en esta ocasión algunos de los concursantes más importantes de la historia de la televisión de nuestro país. Algunos de ellos probarán la silla de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ por primera vez y otros ya son viejos conocidos de este plató.

Erundino Alonso

Erundino Alonso es premio Guiness de permanencia en un concurso de televisión y uno de los miembros del grupo más aclamado de '¡Boom!', competición en la que ha permanecido durante más de 500 programas y con la que ha llegado a ganar, con su equipo 'Los lobos', el mayor premio de la historia de la televisión.

Este ingeniero de montes que no duda en promocionar Guadalajara de todas las formas posibles, también cuenta en su historial televisivo con el programa 'Saber y ganar', en el que curiosamente conoció a uno de sus compañeros del grupo de 'Los Lobos', que tantas alegrías le ha dado a él, a sus compañeros y a los espectadores. Apasionado de la pesca y con gran sentido del humor, Erundino tiene una mente científica extraordinaria pero nunca deja de lado su intuición.

Ruth de Andrés

Su participación en concursos de televisión comenzó en 2014 con 'Pasapalabra', competición a la que le siguió 'Saber y ganar', en la que lleva ya tres años como destacada concursante. En 2018, Ruth de Andrés, se convirtió en una de las 12 Magníficas del programa y casi ha rozado la centena de programas.

Toda una experta en preguntas y respuestas, esta licenciada en Historia es enérgica y vital, tiene un gran sentido de la ironía y lleva en sus genes el virus de la curiosidad y la fiebre del trotamundos. Le gustan los retos y tiene una extraordinaria personalidad que demuestra en cada una de sus explicaciones y respuestas.

Laura Zulueta

De la tensión de los concursos, de la respuesta acertada y del fallo inesperado, Laura Zulueta sabe mucho. Antes de su paso por '¡Boom!' con su equipo 'Las beatlelillas', esta gaditana bilingüe licenciada en derecho y turismo ya había probado suerte en 'Pasapalabra', había superado los 25 programas en 'El juego del euromillón' y se había enfrentado a las más ilustradas pruebas de 'Saber y ganar'.

Extremadamente extrovertida, dinámica y competitiva, Laura aprovecha cualquier ocasión para gastar una broma o hacer reír a quien tiene a su lado. Además, es actriz de teatro amateur y su listado de aficiones es interminable, desde los vinos y los idiomas hasta la historia, la literatura, los animales...

Javier Miralles

'Los RockCampers'. Así se llamaba el equipo con el que concurso Javier Miralles en '¡Boom!' en 2016, todo un homenaje a los campamentos rock que organiza cada verano y a una de sus pasiones: la música. Con ese nombre, y junto con sus compañeros, llegó a hacerse la nada desdeñable suma de 2,3 millones de euros, el mayor bote de la historia de los concursos en España hasta ese momento.

Licenciado en Historia del arte y melómano compulsivo, en grupo Javier Miralles tiene alma de líder y una de sus grandes virtudes es la capacidad de unión, algo que le ha ayudado no solamente en la televisión frente a un sinfín de preguntas a la espera de respuesta sino también en la vida.

Enrique Chicote

Se hizo famoso cuando utilizó el comodín de la llamada para decirle a su mujer que iba a ganar 50 millones de pesetas, convirtiéndose así en el primer ganador de '¿Quién quiere ser millonario?'. Su gran cultura, su templanza y su temperamento tranquilo ayudaron a que este Director de instituto, ingeniero agrónomo y profesor se hiciera con el premio más alto de la historia de la televisión en España hasta ese momento, con el que pagó la entrada de un piso.

Enrique Chicote tiene pasión por estar informado, es seguro de sí mismo y le encantaría hacer doblete al acertar todas las preguntas en esta nueva edición del programa. Antes de ser profesor tuvo multitud de profesiones: desde mensajero con moto a instalador de agua, gas y electricidad, encargado de almacén, técnico de Catrastro o auditor ambiental.

Marta Sierra

Todo empezó con 'Saber y ganar', concurso al que le siguió, 'Pasapalabra', donde completó con éxito el rosco. Ahora se enfrenta a una nueva edición de '¿Quién quiere ser millonario?' con la seguridad que otorga el haber mantenido anteriormente la calma frente a las cámaras de televisión y al mismo tiempo con la incertidumbre de no saber qué le deparará este nuevo reto.

Licenciada en filología inglesa y profesora de clases particulares, Marta Sierra es práctica y resolutiva, optimista por naturaleza y con un envidiable amor propio. Admira la determinación de aquellos que son capaces de sobreponerse a cualquier revés y no dejarse amedrentar por nada ni por nadie, una capacidad que es posible que le resulte más que interesante en este nuevo desafío.

Alberto Gálvez

100 programas de 'Saber y ganar' tiene Alberto Gálvez a sus espaldas, experiencia que ha ido acumulando a lo largo de los años en esto de contestar a las preguntas más difíciles, curiosas o inesperadas con la tensión del cronómetro, las cámaras de televisión y el público en casa o en el plató.

Organizado, conciliador y verdaderamente curioso por aprender cosas nuevas, podría considerarse la pareja que todo jugador de trivial quisiera tener en el equipo. Técnico editorial en la Universidad de Zaragoza, si ganara una buena suma le gustaría montar una editorial y publicar a aquellos autores que verdaderamente le emocionen.

Juan Pedro Gómez

Hace casi diez años Juan Pedro Gómez perdió su trabajo en el sector de la construcción y decidió prepararse a conciencia el sueño de su vida: ganar el bote de 'Pasapalabra'. Estudiaba todos los días diccionarios y enciclopedias y se veía los programas para coger experiencia con las palabras más difíciles. Sus mejores augurios se hicieron realidad en 2013 cuando acertó el rosco y se convirtió, en su momento, en récord individual de bote en la televisión con 1,6 millones de euros.

Ahora le gustaría repetir la gesta en '¿Quién quiere ser millonario?' y abrir, con ese premio, una empresa de agricultura ecológica

Héctor Puertas

Héctor Puertas regenta una librería de ejemplares antiguos y estudia árabe y arameo. Es perseverante, culto, tranquilo y un enamorado de Oriente próximo. Tras una estancia en Francia en la que compra sus primeros libros antiguos, Héctor regresa a España y comienza a participar, entre otras múltiples tareas, en concursos de televisión, entre los que se encuentra 'Pasapalabra' o 'Saber y ganar'. Recientemente ha publicado el libro filosófico 'Porque soy humano'.

Eduardo Benito

En 2005, Eduardo Benito participó por primera vez en un concurso de televisión, 'Cifras y letras'. No le fue nada mal pero su verdadero salto a la fama lo consiguió un año más tarde, cuando participó en 'Pasapalabra' y se llevó consigo el mayor bote de la historia del programa hasta ese momento con más de 2 millones de euros. Después vinieron 'Gran Slam', 'Atrapa un millón' o '¡Ahora caigo!'.

Eduardo reconoce que mantener cierta frialdad es condición fundamental para participar en un concurso de televisión. Junto con sus amigos tiene una peculiar afición, que consiste en abrir el diccionario de castellano al azar y acertar las definiciones correctas.

Montse Cano

Escritora, entusiasta, defensora de los derechos humanos y viajera, Montse Cano ha tenido una vida muy particular en el que el trabajo, los viajes, la literatura y los concursos han tenido mucho que decir. Tanto que en 1991 participó por primera vez en una competición en televisión bajo el nombre de 'El gordo' en la que ganó una importante suma de dinero, un coche y un viaje a Méjico, por lo que años después lo volvió a intentar no en uno sino en otros tantos concursos en los que hizo un muy buen papel. En uno de ellos 'Saber y ganar' conoció a las participantes que posteriormente crearon el equipo 'Extremis' de '¡Boom!', con las que incluso escribió el libro 'Guía del concursante extremo'.

Montse no se considera una profesional de los concursos pero le gustan, mucho, y cree que además de un espectáculo son también un vehículo para demostrar a las generaciones más jóvenes que el conocimiento es mucho más divertido que la ignorancia. En los últimos 15 años, Montse ha publicado más de 12 libros, ha aparecido en antologías y ha recibido numerosos premios literarios.

Publicidad