Ley Mordaza

El portavoz del sindicato policial Jupol: "Con la nueva ley mordaza no seremos capaces de garantizar el orden público"

Espejo Público ha entrevistado a Pablo Pérez, portavoz de Jupol, quien asegura que el hecho de eliminar material antidisturbios para controlar las manifestaciones, como pide la reforma, "nos empuja al cuerpo a cuerpo".

Publicidad

Antena 3 » Programas

El portavoz del sindicado de la Policía Jupol, Pablo Pérez, ha atendido este lunes a Espejo Público para justificar la manifestación celebrada el sábado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, y para explicar que con el texto que propone el Gobierno los agentes "no podrán garantizar la seguridad pública".

Pérez ha criticado, entre otras cosas, la enmienda de ERC que pide eliminar material antidisturbios como las bolas de goma a la hora de controlar manifestaciones. "Esto nos aboca al cuerpo a cuerpo", ha denunciado.

El portavoz sindical también ha atacado con dureza el hecho que de la reforma plantee la posibilidad de celebrar manifestaciones sin previo aviso. "Las concentraciones nos van a pillar de improvisto y no podremos hacerles frente con el número adecuado de efectivos".

Tras el ataque de los socios del Gobierno según los cuales la manifestación de la Policía para protestar contra la nueva Ley Mordaza estuvo politizada por la participación de PP, Vox y Ciudadanos, el portavoz ha declarado que dichas declaraciones son absurdas.

"Los que hoy dicen eso salieron a protestar hace tres años cuando nos manifestamos contra Mariano Rajoy", señala.

"Nuestra cabecera no la ocupó ningún partido político", aclara. "Fue una manifestaciones de policías".

El PP indicó el domingo, en este sentido, que va presentar mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos de España en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Publicidad