Manifestación

La derecha apoya a los policías que se manifiestan contra la nueva Ley Mordaza

PP, Vox y Ciudadanos se han sumado a la manifestación, aunque todos han evitado señalar que su presencia politice la marcha.

Publicidad

Miles de policías se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid por la derogación de la denominada Ley Mordaza. Aseguran que les deja indefensos ante los delincuentes. Entienden, además, que les "criminaliza" y "les pone en riesgo".

El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, Pablo Pérez, y el presidente de Jusapol, Pablo Gómez, han destacado este sábado la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país. En este sentido, Pérez ha apuntado que a partir de ahora se van a sentir "más desprotegidos" porque se pierde "el principio de autoridad y se merma la capacidad operativa en la calle".

Apoyo del PP, Vox y Ciudadanos

La manifestación ha contado con el apoyo de diferentes formaciones políticas, entre ellas Vox, Ciudadanos y el Partido Popular. Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su apoyo a los policías nacionales, guardias civiles y policías locales antes de que comenzara la manifestación. La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha podido asistir al acto por "labores institucionales". "Tengo una labor como presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que es mejor atender a mis labores de representación institucional. Igual que no he visto bien cuando ministros han estado a la cabeza de manifestaciones por motivos políticos", ha justificado Ayuso.

La presidenta ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un "ataque directo" al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que "pone en tela de juicio" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A la cita también ha acudido el presidente de Vox. Santiago Abascal ha dicho que está "en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España". Abascal ha opinado que Vox se manifiesta "en contra de una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y el orden constitucional".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que su formación siempre está "más con los policías que con los delincuentes" y ha denunciado "el sectarismo" del Gobierno, al que ha pedido que deje de "criminalizar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Publicidad