Ley Mordaza

Claves de la reforma de la Ley Mordaza que ha provocado que sindicatos de todas las policías salgan a la calle

Miles de personas han protestado por el centro de Madrid en una manifestación convocada por los sindicatos policiales y Guardia Civil. Han protestado por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que, les deja, a su juicio, indefensos ante los delincuentes.

Publicidad

Miles de personas han recorrido este sábado el centro de Madrid en una manifestación que ha reunido a agentes policiales de todos los cuerpos en protesta por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La manifestación ha contado con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos.

Puntos polémicos

La reforma plantea varios puntos polémicos. Los cacheos solo podrán producirse por indicios concretos. También se modifica el plazo que puede estar en comisaría un sospechoso, baja de 6 horas a dos. Después de la identificación deberá ser devuelto al mismo lugar en el que se inició la diligencia. Los agentes explican que se convertirán en "taxistas".

Otro punto polémico es que se suprime la prohibición de la captura y difusión de imágenes de agentes de las Fuerzas de Seguridad en manifestaciones u operaciones policiales sin su autorización. Por lo tanto, no será sancionable la difusión de fotografías cuando no afecten al derecho a la intimidad o la propia seguridad de los policías y sus familias.

Representación de Ciudadanos, PP y Vox

Como ya habían anunciado previamente, una nutrida representación de PP, Vox y Ciudadanos han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agentes. Pablo Casado, que se encontraba esta mañana en una conferencia en León, ha llegado al final de la marcha, donde ha pedido a Pedro Sánchez que "escuche a la calle".

Santiago Abascal ha señalado que está "en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España" y ha subrayado que su grupo se manifestaba "en contra de una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y el orden constitucional". Inés Arrimadas ha pedido al Gobierno que proteja a los policías y no a los delincuentes. La líder de Ciudadanos ha denunciado "el sectarismo" del Gobierno, al que ha pedido que deje de "criminalizar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Publicidad