Mejores momentos | 18 de noviembre

¡Locura con Orestes a una del bote de 1.810.000 euros! Rosco de infarto frente a Rafa… ¿y nuevo empate a 24?

El burgalés se ha llevado una ovación de gala tras lograr 20 aciertos de un tirón, rozando el premio y protagonizando un momento insólito.

Publicidad

Por algo no hay que perderse nunca ‘Pasapalabra’: “Nunca dejará este programa de sorprenderme”, ha asegurado Roberto Leal al terminar ‘El Rosco’, y seguro que todos los espectadores estarán de acuerdo con él. Porque lo que se ha vivido es de locura: ¡Orestes vuelve a quedarse a una del bote! Y no quedan ahí las emociones: el suspense se ha mantenido hasta el último segundo con Rafa peleando por un nuevo empate a 24.

Lo que ha ocurrido con Orestes ha sido inaudito. Si bien se ha quedado a sólo una palabra de ganar 1.810.000 euros, lo cierto es que ha perdido sus opciones de conseguir el premio en su primer turno. Ha tropezado con la ‘E’ y el ‘Apellido del secretario de Carlos V que autorizó la renuncia de éste a los estados de Flandes en favor de Felipe II en 1555’. Tenía mirada la respuesta correcta: Eraso, pero por su mente ha pasado primero Escobedo.

Lo extraordinario iba a suceder a continuación, después de que Rafa estrenara su Rosco con dos letras en verde. Orestes ha retomado el suyo y ha ido sumando palabras… ¡hasta completarlo! Ha logrado 20 aciertos de un tirón, dando por zanjada para él la prueba con esa sensación agridulce de una gesta sin recompensa.

El burgalés ha firmado un 24 tan insólito como magnífico, con su Rosco completado en la primera vuelta y en sólo dos turnos. Se ha llevado una larga ovación de gala, con Roberto Leal en shock por lo vivido. “Da mucha satisfacción, una miguina de rabia”, ha afirmado el concursante.

Con este panorama, Rafa también estaba llamado a una hazaña: un empate a 24 como mínimo. “Es capaz de sacar entero esto”, advertía el propio Orestes. Y, como en ‘Pasapalabra’ todo es posible, ha ido viendo cómo se aproximaba… ¡y llegaba a 23 aciertos!

El sevillano ha fallado después, quedándose sin opciones de bote. Sin embargo, aún le quedaba una bala para firmar un nuevo y espectacular empate a 24. Se la juega a todo o nada. ¿Saldrá cara o cruz? ¡Revive toda la emoción de ‘El Rosco’ en el vídeo!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Rosco

Publicidad